TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

USUARIOS

Esta sección establece los términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones Generales”) para el uso de los contenidos de la aplicación móvil descargable para GooglePlay y AppStore (en adelante la “Plataforma”) especificada en la cláusula 12. La Plataforma es prestada por la empresa detallada en la cláusula 12 (en adelante, “NAVENT”).

La Plataforma contacta a personas que desean ofrecer servicios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) con personas que requieren tales servicios (en adelante el “Solicitante” o los “Solicitantes”). Por lo tanto, la Plataforma es una herramienta tecnológica de comunicación de oferta y demanda.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE NAVENT NO ES PARTE DE NINGÚN CONTRATO FIRMADO ENTRE EL SOLICITANTE Y USTED NAVENT NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA NI LA DILIGENCIA DEL SOLICITANTE Y LOS USUARIOS Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO. NAVENT no contrata personal bajo relación de dependencia -en los términos de las leyes en materia laboral, previsional, sindical o fiscal vigentes y aplicables- para cumplir con los servicios ofrecidos por los Solicitantes, por lo que si Usted cree o considera que la aceptación de estas Condiciones Generales implicaría una supuesta relación laboral con NAVENT, le solicitamos que no se registre ni utilice los servicios de la Plataforma. En caso que resultare aplicable una contratación entre Usted y el Solicitante, el Solicitante es el único responsable de cumplir con toda la normativa incluso la laboral y de seguridad social que resultare aplicable.

En caso de no estar de acuerdo con las Condiciones Generales, por favor, abandone la Plataforma y absténgase de utilizarla. La utilización por el Usuario de la Plataforma se entenderá como aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales aquí establecidas.

En adelante, los términos “Usted”, “Usuario” y “Usuarios” serán utilizados para hacer referencia a todas las personas físicas y/o jurídicas que por cualquier razón accedan a la Plataforma.

ACCESO A LA PLATAFORMA.

Condiciones generales.

NAVENT es una empresa que pone a disposición una herramienta tecnológica de comunicación para que: (i) los Solicitantes anuncien oportunidades de prestación de servicios o colaboraciones y busquen y evalúen posibles candidatos; y (ii) los Usuarios publiquen datos y perfiles para buscar oportunidades de prestación de servicios/colaboración. El Solicitante y el Usuario serán los que determinen y fijen las características, modalidades y duración que tendrá cada servicio contratado de manera individualizada.

NAVENT no está involucrada en ninguna transacción entre los Solicitantes y los Usuarios, sino que se limita a poner en contacto a Usted con los Solicitantes. NAVENT no es una consultora ni agencia de empleo, y no se responsabiliza por los términos de contratación pactados entre Usted y los Solicitantes en forma posterior a la de su conexión a través de la Plataforma. En caso de surgir una relación laboral entre Usted y el Solicitante, el Solicitante es el único responsable de cumplir con toda la normativa laboral y de seguridad social que resultare aplicable. En ningún caso NAVENT será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que los Usuarios y los Solicitantes pudieren sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre los Usuarios y los Solicitantes.

Utilización de la Plataforma.

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma con fines lícitos de conformidad con estas Condiciones Generales, las leyes aplicables conforme la cláusula 12 y con la moral y buenas costumbres. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma o impedir la normal utilización de la Plataforma por parte de los Usuarios y o de terceros.

Contenido de la Plataforma.

Los contenidos de esta Plataforma, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, el “Contenido”) están protegidos por las leyes aplicables en cada jurisdicción conforme la cláusula 12 incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio.
Todo el Contenido es propiedad de NAVENT y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos de la Plataforma es de propiedad exclusiva de NAVENT y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en cada jurisdicción.
Usted no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, NAVENT para generar y operar sus páginas, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en cada jurisdicción.
1.3.4 NAVENT no garantiza la exactitud o integridad de ningún anuncio u otra información suministrada por un Solicitante u otro usuario, incluida la identidad de estos. NAVENT no asume ninguna responsabilidad con respecto al contenido, la exactitud, la integridad, la legalidad, la fiabilidad o la disponibilidad de cualquier anuncio. NAVENT no garantiza la identidad del Solicitante ni de las personas que trabajan para cualquier Solicitante, y advierte a los Usuarios al respecto. NAVENT no garantiza la validez de un anuncio ni es responsable por el proceso de selección. Los Usuarios son los únicos responsables de verificar que la información sobre cualquier Solicitante o anuncio sea precisa.

Uso permitido de la Plataforma.

Reglas generales: Los Usuarios tienen prohibido utilizar la Plataforma para transmitir, distribuir, almacenar o destruir material: (i) violando la normativa vigente, y/o (ii) de forma que se infrinjan derechos de terceros o se viole la confidencialidad, honor, privacidad, imagen u otros derechos personales de otras personas.
Reglas de Seguridad de la Plataforma: Los Usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad de la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a: (i) el acceso a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al Usuario, (ii) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (iii) intentar impedir el acceso o uso de la Plataforma a cualquier Usuario, anfitrión o red, incluyendo, pero sin limitación, mediante el envío de virus a la Plataforma, o mediante saturación o ataques de denegación, (iv) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o (v) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.
Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red constituyen delitos penales y pueden derivar en responsabilidades civiles. NAVENT investigará los casos de violaciones a la seguridad del sistema, pudiendo dirigirse a la autoridad judicial o administrativa competente a los efectos de perseguir a los Usuarios involucrados en tales violaciones.

Usos prohibidos.

La Plataforma sólo podrá ser utilizada con fines lícitos. NAVENT prohíbe específicamente cualquier utilización de la Plataforma para:
• Anunciar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos.
• Registrar más de una cuenta correspondiente a un mismo usuario.
• Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de esta Plataforma o cualquier actividad que se esté realizando en esta Plataforma.
• Revelar o compartir su contraseña con terceras personas, o usar su contraseña para propósitos no autorizados.
• El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en esta Plataforma que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por NAVENT en esta Plataforma.
• Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de esta Plataforma.

NAVENT se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Usuario que, a exclusivo criterio de NAVENT, no cumpla con los estándares definidos en estas Condiciones Generales o con las políticas vigentes de NAVENT, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

Canales de comunicación disponibles para los Usuarios.

El Usuario deberá utilizar los canales de comunicación disponibles —como chats y foros de discusión, entre otros— (en adelante, los “Canales”) de forma responsable, correcta y dando fiel cumplimiento a la normativa vigente.
El contenido de cada mensaje enviado por el Usuario a través de los Canales es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario. NAVENT no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de mensajes efectuados y/o publicados en los Canales por el Usuario. El Usuario acepta voluntariamente que el acceso a y/o el uso de los Canales tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva y única responsabilidad.
NAVENT se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente el uso o acceso a los Canales y/o a la Plataforma sin previo aviso, a quien no respete las presentes Condiciones Generales o realice actos que atenten contra el normal funcionamiento de los Canales y/o de la Plataforma.
El Usuario reconoce y acepta que las siguientes conductas se encuentran terminantemente prohibidas:
a) utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo;
b) todo tipo de ataque personal contra los Solicitantes y/o terceros, mediante acoso, amenazas, insultos;
c) todo acto contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres;
d) publicar mensajes, imágenes, videos e hipervínculos agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, incitantes a conductas ilícitas o peligrosas para la salud, y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de NAVENT y/o de cualquier tercero, incluyendo clientes de NAVENT;
e) publicar mensajes que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los Usuarios y/o de cualquier tercero, incluyendo clientes de NAVENT;
f) promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Canales, excepto aquellos expresamente permitidos por NAVENT;
g) la venta, locación o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de comunicación de los Canales;
h) publicar mensajes que de cualquier forma contengan publicidad;
i) el uso o envío de virus informáticos, malware, spyware, ransomware y/o la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de la Plataforma y/o de los Canales, o de los equipos informáticos o software de NAVENT y/o de cualquier tercero, incluyendo clientes de NAVENT;
j) todo acto dirigido a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Usuarios o sus equipos informáticos;
k) todo acto que viole la privacidad de otros Usuarios, o que viole cualquiera de sus derechos bajo la Ley N° 25.326;
l) la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso del titular de los mismos;
m) la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pudiera herir la sensibilidad del resto de los Usuarios y/o de cualquier tercero, incluyendo clientes de NAVENT; y/o
n) la publicación de cualquier tipo de contenido en violación de derechos de terceros, incluyendo sin limitación derecho a la imagen y/o derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
NAVENT no tiene obligación de controlar ni controla la utilización que el Usuario haga de los Canales. No obstante ello, NAVENT se reserva el derecho de no publicar o remover luego de ser publicados todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que, a exclusivo criterio de NAVENT, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad de la Plataforma.
NAVENT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Canales.
NAVENT no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes. Cada Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice a través de los Canales.
DATOS PERSONALES DEL USUARIO. REGISTRO EN LA PLATAFORMA.

Cuando se registre en la Plataforma, se le pedirá que aporte a NAVENT cierta información que incluirá, entre otras, nombre y apellido, dirección y un número de teléfono celular válido, entre otros. Adicionalmente, Usted podrá publicar su fotografía, imágenes, videos, audios y otra información biográfica o material y otro tipo de contenido (el “Contenido del Usuario”) a los efectos de poner dicha información a disposición del Solicitante para que contrate sus servicios.

Al registrarse en la Plataforma, los Usuarios aceptan y autorizan a que el Contenido del Usuario sea visible y público para todos los usuarios de la Plataforma. Los Usuarios autorizan a NAVENT a publicar en la Plataforma el Contenido del Usuario.

Al acceder y hacer uso de la Plataforma, Usted declara y garantiza que es el propietario de todo el Contenido del Usuario y de toda la información que Usted publica en la Plataforma. Usted concede a NAVENT una licencia no exclusiva, transferible y gratuita para utilizar cualquier Contenido del Usuario en la Plataforma y/o en cualquier otro sitio web de NAVENT. Esta licencia se extiende por tiempo indeterminado y para cualquier territorio hasta que Usted elimine su Contenido del Usuario, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.

Usted acepta que no publicará Contenido del Usuario que: (a) pueda ser considerado como difamatorio, abusivo, amenazante o que pueda implicar una invasión al derecho de intimidad de otra persona; (b) pueda ser considerado como intolerante, demostrativo de odio u ofensivo con respecto a razas u otros aspectos; (c) pueda ser considerado como violento, vulgar, obsceno, pornográfico o de cualquier otra forma explícita desde el punto de vista sexual; (d) pueda perjudicar o pudiera esperarse razonablemente que perjudique de alguna otra manera a cualquier persona o entidad; (e) pueda ser considerado ilícito o que aliente o invoque actividades ilícitas o el debate de actividades ilícitas con la intención de cometerlas; (f) pueda infringir o violar cualquier derecho de terceros incluyendo: (i) derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o contractuales; (ii) derechos a la intimidad (por lo que específicamente Usted no debe distribuir y/o publicar información personal o imágenes de ninguna persona de ninguna clase sin su expresa autorización); o (iii) cualquier obligación de confidencialidad; (f) contenga un virus u otro componente dañino, o de alguna otra manera perjudique, limite o dañe la Plataforma o cualquier red conectada, o de alguna otra manera interfiera con el uso y goce de la Plataforma por parte de alguna persona o entidad; o (g) pueda ser considerado como antisocial, perturbador o destructivo, incluyendo el envío o exhibición de mensajes insultantes, “flaming”, “spamming”, “trolling” y “griefing” tal como estos términos son entendidos y usados habitualmente en Internet.

NAVENT se reserva el derecho de (a) negarse a publicar o comunicar o eliminar cualquier Contenido del Usuario que viole estas Condiciones Generales, (b) identificar cualquier usuario ante terceros, y/o divulgar ante terceros cualquier Contenido del Usuario cuando de buena fe NAVENT considere que dicha identificación o divulgación (i) facilita el cumplimiento de las leyes, incluyendo, por ejemplo, el cumplimiento con una orden judicial o citación, o (ii) ayuda a hacer cumplir estas Condiciones Generales y/o ayuda a proteger la seguridad de cualquier persona o propiedad, incluyendo la seguridad de la Plataforma. NAVENT se reserva el derecho de eliminar el Contenido del Usuario en cualquier momento por cualquier o por ningún motivo.

NAVENT se reserva el derecho de ofrecer al Usuario servicios y productos de terceros basados en las preferencias que Usted indicó al momento de registrarse o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden ser efectuadas por NAVENT o por terceros.

Por favor consulte la Política de Privacidad de la Plataforma para conocer los detalles respecto del tratamiento del Contenido del Usuario.

El Usuario será responsable de todos los usos de su cuenta, tanto si están autorizados o no por Usted. Usted deberá notificar inmediatamente a NAVENT sobre cualquier uso sin autorización de su cuenta o contraseña.

Los Usuarios registrados y/o que utilicen la Plataforma de NAVENT garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad del Contenido del Usuario, y se comprometen a mantenerlo debidamente actualizado, informando a NAVENT sobre cualquier modificación a través de la sección “Contacto” disponible en la página principal de la Plataforma.


2.9 NAVENT se reserva el derecho de no aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Usuario a su exclusiva discreción y puede tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación con el Contenido del Usuario. NAVENT no se responsabiliza por el Contenido del Usuario, ni por ningún tipo de comunicación publicada por cada Usuario. El Usuario entiende que si confía en cualquier material publicado en la Plataforma, lo hace por su cuenta y riesgo.

MENORES DE EDAD.

Queda prohibida la utilización de la Plataforma y/o del contenido ofrecido a través de la misma por personas que carezcan de capacidad legal para contratar o menores de edad según la legislación aplicable conforme la cláusula 12. En caso que ello ocurra, los menores de edad o incapaces deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por las personas a su cargo.

La Plataforma es una comunidad en constante evolución que incluye diversos usuarios con diferentes experiencias y antecedentes. Por tanto, es posible que en cualquier momento pueda presentarse un lenguaje u otros materiales accesibles en o a través de tales que puedan ser inapropiados para menores de edad u ofensivos para otros usuarios. Las presentes Condiciones Generales señalan normas de conducta para los usuarios, pero NAVENT no puede garantizar que el resto de los usuarios cumplan con los mismos.

Al acceder y utilizar la Plataforma el Usuario confirma que es mayor de edad y que tienen capacidad para contratar.


RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario declara y acepta que el uso de la Plataforma y los contenidos se efectúan bajo su única y exclusiva responsabilidad.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

Atento al estado de la técnica y a la estructura y funcionamiento de las redes, la Plataforma no puede confirmar que cada Usuario es quien dice ser.

NAVENT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. No todos los contenidos en general se encuentran disponibles para todas las áreas geográficas. Asimismo, NAVENT no garantiza la utilidad de la Plataforma para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la Plataforma, o acceder a las distintas páginas desde las que se prestan los servicios.

NAVENT no garantiza que la Plataforma funcione libre de errores o que la Plataforma y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos.

La Plataforma se suministra tal como está, sin garantías de ninguna clase. NAVENT no garantiza la exactitud, la veracidad, la exhaustividad o la actualización de los contenidos, la Plataforma, el software, los textos, los gráficos y los vínculos.

En ningún caso NAVENT será responsable de cualquier daño incluyendo, pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante o pérdida de chance que resulten del uso o de la imposibilidad de uso de la Plataforma, sin perjuicio de que NAVENT haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños.

NAVENT excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los Usuarios.


VÍNCULOS A OTROS SITIOS.

La Plataforma contiene vínculos a otros sitios de Internet. NAVENT no respalda los contenidos de estos sitios web. NAVENT no es responsable del contenido de los sitios web de terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido o su exactitud en estos sitios web de terceros. Si Usted decide acceder a sitios web de terceras partes vinculados, lo hace a su propio riesgo.

CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.

Usted acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo estas Condiciones Generales. Usted también acepta no realizar ningún uso comercial no autorizado de la Plataforma.

Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar la Plataforma diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente y con estas Condiciones Generales.


CANCELACIÓN.

NAVENT tiene la facultad, y no la obligación, de emitir advertencias, suspensiones temporales y cancelaciones permanentes (baja) de los Usuarios registrados por infracciones a las presentes Condiciones Generales, y/o cualquier aviso, reglamento de uso e instrucción puestos en conocimiento del Usuario por NAVENT.

Sin perjuicio de lo indicado en el punto anterior, NAVENT se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso que Usted infrinja cualquiera de estas Condiciones Generales.


INDEMNIZACIÓN.

Usted acepta mantener indemne a NAVENT de y contra cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonables, que resulten del uso que Usted haga de la Plataforma y de sus contenidos. Usted acepta y reconoce que NAVENT es un mero intermediario, ajeno a cualquier relación que pudiera entablarse entre Usted y el Solicitante o quienes publiquen avisos, anuncios y/o propuestas a través de la Plataforma. En tal sentido, Usted acepta no reclamar a NAVENT por ningún tipo de consecuencia derivada de tales relaciones.

GENERAL.

NAVENT se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de llevar a cabo alguna modificación, NAVENT notificará al Usuario a la dirección de correo electrónico registrada para utilizar la Plataforma. El Usuario acepta que la notificación por parte de NAVENT a dicha dirección de correo electrónico tendrá plena validez como notificación suficiente, y renuncia a cualquier tipo de impugnación respecto de las notificaciones cursadas por NAVENT a tal dirección de correo electrónico. Asimismo, si el Usuario persiste en la utilización de la Plataforma, se considerará que ha aceptado implícitamente las nuevas Condiciones Generales.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

Estas Condiciones Generales, junto con la Política de Privacidad constituyen la totalidad del acuerdo entre Usted y NAVENT respecto del uso de la Plataforma.


DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

La prestación del servicio de acceso y uso de la Plataforma tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, NAVENT está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de acceso y uso de la Plataforma y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento.

LOCALIZACIÓN

ARGENTINA

NAVENT significa Bumeran.com Argentina S.A, CUIT 30-70605381-2, con domicilio en Rondeau 2664, Piso 3, C.A.B.A.
La Plataforma es “MOBA, laburo al toque”.
Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República Argentina. El Usuario se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

SOLICITANTES

Esta sección establece los Términos y Condiciones de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) para el uso de los contenidos de la aplicación móvil descargable para GooglePlay y AppStore (en adelante la “Plataforma”) especificada en la cláusula 15. La Plataforma es prestada por la empresa detallada en la cláusula 15 (en adelante, “NAVENT”).

La Plataforma conecta a usuarios que desean ofrecer servicios (en adelante, “Usuarios”) con personas que requieren tales servicios (en adelante, “Ud.” o el “Solicitante”). La Plataforma le facilitará a Ud. los datos de contacto e información adicional de los Usuarios para que Ud. pueda contactar directamente a los Usuarios. Por lo tanto, la Plataforma es una herramienta tecnológica de comunicación de oferta y demanda de trabajo.

UD. ACEPTA Y CONVIENE QUE NAVENT NO ES PARTE DE NINGÚN CONTRATO FIRMADO ENTRE EL SOLICITANTE Y EL USUARIO. NAVENT NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA NI LA DILIGENCIA DEL SOLICITANTE Y LOS USUARIOS Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO. NAVENT no contrata personal bajo relación de dependencia - en los términos de las leyes en materia laboral, previsional, sindical o fiscal vigentes y aplicables- - para cumplir con los servicios ofrecidos por el Usuario.

• CONDICIONES GENERALES

NAVENT es una empresa que pone a disposición, a través de la Plataforma, una herramienta tecnológica de comunicación para que: (i) los Solicitantes anuncien oportunidades de prestación de servicios o colaboraciones y busquen y evalúen posibles candidatos; y (ii) los Usuarios publiquen datos y perfiles para buscar y evaluar oportunidades de prestación de servicios/colaboración. El Solicitante y el Usuario serán los que determinen y fijen las características, modalidades y duración que tendrá cada servicio contratado de manera individualizada.

NAVENT no está involucrada en ninguna transacción ente el Solicitante y el Usuario, sino que se limita a poner en contacto a ambos. NAVENT no es una consultora ni agencia de empleo, y no se responsabiliza por los términos de contratación pactados entre Ud. y el Usuario en forma posterior a la de su conexión a través de la Plataforma. En caso de surgir una contratación entre el Usuario y Ud., Ud. es el único responsable de cumplir con toda la normativa incluso la laboral y de seguridad social que resultare aplicable. En ningún caso NAVENT será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que los Usuarios y los Solicitantes pudieren sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre los Usuarios y los Solicitantes.

• ACCESO A LA PLATAFORMA

A los efectos de acceder a la Plataforma, el Solicitante deberá crear un Nombre de Usuario y una Contraseña. El Nombre de Usuario no podrá contener o consistir en palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. El Solicitante es el único y exclusivo responsable por la confidencialidad de su Contraseña. En caso de pérdida, robo o vulneración en la seguridad del Nombre de Usuario y Contraseña, el Solicitante se compromete a comunicar a NAVENT a la mayor brevedad dicha situación, como así también cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero no autorizado.

• UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

El Solicitante se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma o impedir la normal utilización de la Plataforma por parte de los usuarios y terceros.

3.1 Contenido de la Plataforma.

Los contenidos de la Plataforma, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, el “Contenido"), están protegidos por las leyes aplicables, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio. Todo el Contenido es propiedad de NAVENT y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los Contenidos de la Plataforma es de propiedad exclusiva de NAVENT y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación aplicable.

Los Solicitantes no deberán copiar ni adaptar el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, NAVENT, sin autorización previa y por escrito de NAVENT a tal efecto.

3.2 Uso permitido de la Plataforma.

Reglas generales: Los Solicitantes tienen prohibido utilizar la Plataforma: (i) violando la legislación aplicable, (ii) de forma que se viole la confidencialidad, honor, privacidad, imagen, intimidad y otros derechos de terceros, incluyendo clientes de NAVENT.

Reglas de seguridad de la Plataforma: Los Solicitantes tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad de la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a: (i) el acceso a datos que no estén destinados a tal Solicitante o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al Solicitante, (ii) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (iii) intentar impedir el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo, pero sin limitación, mediante el envío de virus a la Plataforma, o mediante saturación o ataques de denegación de servicio, (iv) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o (v) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP y/u otro tipo de paquete de datos, o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red constituyen delitos penales y pueden derivar en responsabilidades civiles. NAVENT investigará los casos de violaciones a la seguridad del sistema, pudiendo dirigirse a la autoridad judicial o administrativa competente a los efectos de perseguir a los Solicitantes involucrados en tales violaciones.

NAVENT prohíbe específicamente cualquier utilización de la Plataforma para:
• Anunciar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos.
• Usar la Plataforma para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
• Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de la Plataforma y/o cualquier actividad que se esté realizando en la Plataforma.
• Revelar o compartir su contraseña con terceras personas, o usar su contraseña para propósitos no autorizados.
• El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en la Plataforma que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por NAVENT.
• Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de la Plataforma.

3.3. Los Solicitantes no deberán:

• Replicar/duplicar avisos.
• Publicar avisos que no sean ofertas laborales (cursos, programas no remunerados, etcétera).
• Publicar ofertas de trabajo que requieran del candidato una inversión de capital.
• Publicar ofertas de trabajo solicitando "modelos" o "masajistas" sin requerir experiencia ni titulación específica en este campo.
• Publicar ofertas de trabajo que no sean veraces y reales.
• Publicar múltiples puestos en el mismo aviso (ej.: en el cuerpo de un mismo aviso, poner otros puestos que se estén buscando). Es un puesto por aviso.
• Publicar datos de contacto en la descripción del aviso (números telefónicos, direcciones, correos electrónicos, etcétera) o información (links, por ejemplo) que redirijan a páginas webs externas a las de la Plataforma.
• Publicar propagandas políticas de ningún tipo.
• Publicar ofertas que hagan mención de manera directa o indirecta a actividades ilícitas.

3.4. Canales de comunicación disponibles para los Solicitantes.
El Solicitante deberá utilizar los canales de comunicación disponibles —como chats y foros de discusión, entre otros— (en adelante, los “Canales”) de forma responsable, correcta y dando fiel cumplimiento a la normativa vigente.

El contenido de cada mensaje enviado por el Solicitante a través de los Canales es de única y exclusiva responsabilidad del Solicitante. NAVENT no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Canales por el Solicitante. El Solicitante acepta voluntariamente que el acceso a y/o el uso de los Canales tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva y única responsabilidad.

NAVENT se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente el acceso y/o uso de los Canales y/o de la Plataforma sin previo aviso, a quien no respete las presentes Condiciones o realice actos que atenten contra el normal funcionamiento de la Plataforma y/o de los Canales.

El Solicitante reconoce y acepta que las siguientes conductas se encuentran terminantemente prohibidas:

a) utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo;
b) todo tipo de ataque personal contra usuarios de la Plataforma y/o terceros, incluyendo clientes de NAVENT, mediante acoso, amenazas, insultos;
c) todo acto contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres;
d) publicar mensajes, imágenes e hipervínculos agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, incitantes a conductas ilícitas o peligrosas para la salud, y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de NAVENT y/o de cualquier tercero;
e) publicar mensajes que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y participantes de la Plataforma y/o de cualquier tercero;
f) promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Canales, excepto aquellos expresamente permitidos por NAVENT;
g) la venta, locación o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de comunicación de los Canales;
h) publicar mensajes que de cualquier forma contengan publicidad;
i) el uso o envío de virus informáticos, malware, spyware, ransomware y/o la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de la Plataforma y/o de los Canales, o de los equipos informáticos o software de NAVENT y/o de cualquier tercero, incluyendo los clientes de NAVENT;
j) todo acto dirigido a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Solicitantes o sus equipos informáticos;
k) todo acto que viole la privacidad de los usuarios y participantes de la Plataforma, o que viole cualquiera de sus derechos bajo la legislación en vigor en el país;
l) la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso del titular de los mismos; y/o
m) la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios y participantes de la Plataforma y/o de cualquier tercero;
n) la publicación de cualquier tipo de contenido en violación de derechos de terceros, incluyendo sin limitación los derechos a la imagen, a la intimidad, de propiedad intelectual y/o industrial.

NAVENT no tiene obligación de controlar ni controla la utilización que el Solicitante haga de los Canales. No obstante ello, NAVENT se reserva el derecho de no publicar o remover luego de ser publicados todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Solicitante que, a exclusivo criterio de NAVENT, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en estas Condiciones y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad de la Plataforma.

NAVENT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Canales y/o de la Plataforma.

NAVENT no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Solicitante o usuario de la Plataforma incluya en sus mensajes.

Cada Solicitante y usuario de la Plataforma es el único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice a través de los Canales.

3.5. NAVENT se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Solicitante que, a exclusivo criterio de NAVENT, no cumpla con los estándares definidos en estas Condiciones, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

• PLAZO DE VIGENCIA

La prestación del servicio de acceso y uso de la Plataforma tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, NAVENT está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de acceso y uso de la Plataforma y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento.

• DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA

NAVENT no garantiza la disponibilidad ininterrumpida de la Plataforma, ni su funcionamiento libre de errores. El Solicitante reconoce y acepta expresamente que NAVENT, sus sociedades controladas, controlantes, vinculadas y empresas intervinientes NO SERÁN EN MODO ALGUNO RESPONSABLES POR LA SUSPENSIÓN Y/O INTERRUPCIÓN DE LA PLATAFORMA Y/O FALLAS EN LA PLATAFORMA, NI RESULTAN POR ENDE EN MODO ALGUNO RESPONSABLES POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DE ELLO.

• DECLARACIONES Y GARANTÍAS

6.1. El Solicitante reconoce y acepta que:
• NAVENT no garantiza la utilidad de la Plataforma para finalidades específicas.
• NAVENT no será responsable por las relaciones que como consecuencia del uso de la Plataforma puedan entablarse entre los usuarios y el Solicitante. En caso de surgir una contratación entre el Usuario y Ud., Ud. es el único responsable de cumplir con toda la normativa incluso la laboral y de seguridad social que resultare aplicable.
• NAVENT no será responsable por la veracidad de los datos y/o información, y/o la licitud de los contenidos que los usuarios o los Solicitantes ingresen a la Plataforma.
• NAVENT tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los usuarios de la Plataforma, ni la veracidad, vigencia y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionen sobre sí mismos.
• NAVENT no garantiza ningún número mínimo de visitas por parte de Usuarios a los anuncios que publique el Solicitante en la Plataforma, por lo que el Solicitante excluye toda responsabilidad a NAVENT por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudiera sufrir como consecuencia de la ausencia de visitas de Usuarios.
• NAVENT podrá, pero no está obligada a, replicar el contenido de los anuncios que publique el Solicitante en la Plataforma, en portales donde NAVENT tiene un acuerdo de co-branding, tales como: Indeed, OpcionEmpleo, Trovit, entre otros y además en aquellos portales que sean propiedad de NAVENT.

6.2. El Solicitante declara y garantiza que:
• El uso de la Plataforma se lleva a cabo bajo su única y exclusiva responsabilidad y riesgo comercial.
• Utilizará la Plataforma en un todo de acuerdo a la normativa vigente y demás leyes, decretos, resoluciones, disposiciones y decisiones gubernamentales que en el futuro se dicten y resulten aplicables.
• Cuenta con plenas facultades para aceptar estas Condiciones y cumplir con todas las obligaciones emergentes del uso de la Plataforma.
• Ningún integrante del personal del Solicitante actuará ni realizará declaración alguna ni actuará de modo tal que razonablemente pueda dar lugar a un daño para NAVENT, inclusive un perjuicio a su reputación.
• El Solicitante indemnizará a NAVENT por las pérdidas sufridas como resultado de cualquier violación a cualquier garantía estipulada en la presente cláusula.

• RESPONSABILIDAD

7.1. El Solicitante expresamente reconoce y acepta: (i) que NAVENT, sus sociedades controlantes, controladas, vinculadas y las empresas intervinientes no serán en ningún caso responsables por ningún daño mediato, indirecto, especial de carácter ejemplar o punitorio, incluyendo a manera enunciativa no limitativa, lucro cesante, pérdida de ingresos, de información, de intereses, valor llave, pérdida o alteración de datos o cualquier otra pérdida o interrupción de actividades comerciales del Solicitante, ya sea contractual o extracontractual (incluyendo negligencia), aun cuando se hubiera advertido de la posibilidad de que tales daños ocurran, y (ii) que el Solicitante renuncia en forma irrevocable en este acto a formular reclamo alguno a NAVENT, a las sociedades controlantes, controladas y vinculadas de NAVENT y a las empresas intervinientes.

7.2. El Solicitante reconoce en forma expresa que dicha renuncia es un elemento esencial de su acuerdo con NAVENT y de la aceptación del acceso y uso de la Plataforma por el Solicitante y que refleja la atribución de riesgos y que NAVENT en modo alguno aceptaría el acceso y uso de la plataforma por el Solicitante en caso contrario.

7.3. Ni NAVENT ni el Solicitante serán responsables por el incumplimiento o la demora que resulte de un acto o una condición fuera del control razonable de parte de cada una de ellas, incluyendo sin limitación, fuerza mayor, actos del gobierno, terrorismo, desastres naturales, etc.

• PROPIEDAD INTELECTUAL 8.1. El Solicitante se compromete a no utilizar, bajo ninguna forma, las marcas, solicitudes de marcas, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, insignias, logotipos, isotipos, nombres comerciales, nombres sociales, enseñas, derechos de autor, nombres de dominio, “know how” y todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial (de cualquier tipo y naturaleza a nivel mundial independientemente de su designación) de NAVENT y/o cualquier sociedad controlante, controlada, afiliada y/o vinculada, sin previa autorización por escrito.

8.2. El Solicitante reconoce el derecho, título e interés de NAVENT en las marcas registradas o no, insignias, logotipos, diseños, palabras o nombres no registrados que identifican y distinguen a NAVENT y acepta no participar en actividades o cometer acto alguno que, directa o indirectamente, pueda disputar o poner en riesgo dicho derecho, título o interés de NAVENT. Asimismo, el Solicitante no deberá solicitar ni registrar ante las autoridades competentes, bien como marca de producto, servicio, denominación, nombre de dominio, razón social o nombre comercial; marcas iguales, parecidas o confundibles a las marcas registradas u otros signos no registrados que identifiquen y distingan a NAVENT, ni reclamar derechos, títulos o intereses en o sobre las marcas de NAVENT.


• MODIFICACIONES

La Plataforma, y las herramientas, podrán ser modificadas unilateralmente por NAVENT, sin necesidad de previo aviso ni conformidad del Solicitante. Todas las modificaciones se reputarán conocidas y aceptadas por el Solicitante, por el solo acceso a la Plataforma.

• CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO

10.1. El Solicitante acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo estas Condiciones y/o las condiciones particulares que pudieran aplicar al uso y acceso a la Plataforma. El Solicitante también acepta no realizar ningún uso comercial no autorizado de la Plataforma.

10.2. Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar la Plataforma diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y con estas Condiciones.


• INDEPENDENCIA JURÍDICA

En ningún caso se entenderá que existe una relación societaria y/o laboral entre el Solicitante y NAVENT o entre el NAVENT y el personal dependiente o contratado del Solicitante, directivos o accionistas, ni que alguna de las partes tiene poder para representar a la otra.

• INDEMNIDAD

El Solicitante se compromete a indemnizar y eximir a NAVENT, sus accionistas, su compañía matriz, sus subsidiarias o afiliadas, controladas y controlantes, sus directores, funcionarios, empleados y agentes, por todos los daños y perjuicios que pudieran originarse de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo el pago de los costos y costas, honorarios de abogados, gastos de cualquier índole, multas o sanciones originados por la violación a cualquier obligación asumida por el Solicitante, de conformidad con los términos, condiciones y garantías estipulados en estas Condiciones, así como también en las condiciones particulares que pudieran aplicar. Esta obligación de indemnidad resulta extensiva a cualquier reclamo, daño y/o perjuicio que pudiera derivar de las relaciones existentes entre los Solicitantes y los usuarios de la Plataforma y/o por reclamos de autoridades públicas.

• CANCELACIÓN

13.1. NAVENT tiene la facultad, y no la obligación, de emitir advertencias, suspensiones temporales y cancelaciones permanentes (baja) de los Solicitantes registrados por infracciones a las presentes Condiciones Generales, y/o cualquier aviso, reglamento de uso e instrucción puestos en conocimiento del Usuario por NAVENT.

13.2. Sin perjuicio de lo indicado en el punto anterior, NAVENT se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso que Usted infrinja cualquiera de estas Condicione Generales.
• GENERAL. 14.1. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

14.2. NAVENT se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas Condiciones en cualquier momento. En caso de llevar a cabo alguna modificación, NAVENT notificará al Solicitante a la dirección de correo electrónico registrada para utilizar la Plataforma. El Solicitante acepta que la notificación por parte de NAVENT a dicha dirección de correo electrónico tendrá plena validez como notificación suficiente, y renuncia a cualquier tipo de impugnación respecto de las notificaciones cursadas por NAVENT a tal dirección de correo electrónico. Asimismo, si el Solicitante persiste en la utilización de la Plataforma, se considerará que ha aceptado implícitamente las nuevas Condiciones.

14.3. Estas Condiciones, junto con la Política de Privacidad los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma y las condiciones particulares que pudieran corresponder constituyen la totalidad del acuerdo entre el Solicitante y NAVENT. 14.4. La tolerancia de NAVENT respecto del incumplimiento del Solicitante a cualquier disposición de las presentes Condiciones no podrá entenderse como renuncia a ejercer sus derechos para exigir su cumplimiento.


• LOCALIZACIÓN

15.1. ARGENTINA

15.1.1 NAVENT significa Bumeran.com Argentina S.A., CUIT 30-70605381-2, con domicilio en Rondeau 2664, Piso 3, C.A.B.A.

15.1.2 La Plataforma es “MOBA, laburo al toque”.

15.1.3 El acceso y uso de la Plataforma y estas Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina. El Solicitante se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

Estas Términos y Condiciones de Uso Solicitantes fueron actualizadas por última vez el 05 de Noviembre de 2018.